La artrosis es una enfermedad crónica degenerativa que produce la alteración destructiva de los cartílagos de las articulaciones, cuyos síntomas presentan dolor, rigidez, cojera y discapacidad.
Principales cartílagos y articulaciones sobre las que actúa el tratamiento.
Entre los huesos que forman una articulación existe un tejido cartilaginoso que previenen el daño del hueso debido al rozamiento.
El líquido sinovial presente entre ambos permite la lubricación y amortiguamiento de los impactos.
Movimientos defectuosos y repetitivos, impactos, golpes.
Las articulaciones son tejidos que tienen muy poca irrigación sanguínea, por lo que suelen tener poco acceso a nutrientes, y se ven afectadas rápidamente si no se nutre adecuadamente.
Con la edad, el cuerpo naturalmente va perdiendo su capacidad de sintetizar y mantener los componentes de la articulación.
Puede deberse a muchos factores genéticos, pero se observa una mayor propensión a sufrir pérdida del líquido sinovial en determinadas razas.
Por ejemplo artritis, cuyo origen se desconoce, probablemente ligado a causas autoinmunes.
Estos factores conducen a un deterioro de la articulación, provocando daño e inflamación. Durante la inflamación se liberan moléculas (citoquinas e interleuquinas) que provocan un estrés oxidativo que conduce a un mayor daño y pérdida de cartílago, exponiendo el hueso. Dada la poca irrigación que tienen estos tejidos, las lesiones suelen ser permanentes.
Es fundamental detener este proceso en forma contundente y precoz a fin de prevenir o detener el deterioro irreversible de la articulación.
La artrosis es una enfermedad crónica degenerativa que produce la alteración destructiva de los cartílagos de las articulaciones, cuyos síntomas presentan dolor, rigidez, cojera y discapacidad.
La viscosuplementación aporta los componentes que forman el líquido sinovial. El tratamiento inyectable otorga una gran biodisponibilidad del CS, otorgando una mayor efectividad y eficiencia. La administración oral complementa y potencia el tratamiento inyectable, prolongando sus efectos o bien en tratamientos preventivos.
Para lograr un tratamiento efectivo y duradero, es fundamental alcanzar y mantener una concentración de condroitín sulfato elevada en sangre, durante un período de tiempo no menor a 20 días.
ACS® se encuentra indicado en caninos y felinos que padecen: artrosis, artritis, enfermedad articular degenerativa (EDA), displasia de cadera, ptosis de orejas, etc...
El tratamiento con Sulfato de Condroitina al 16% Inyectable - ACS LTF proporciona un alivio rápido y una mayor protección, debido a la alta concentración y biodisponibilidad.
ACS® Inyectable - Sulfato de Condroitina al 16% Inyectable – LTF es líder en el tratamiento y prevención de afecciones articulares en equinos de alto rendimiento (turf, polo, salto, endurance).
Comprimidos de 1g.
Cada comprimido de 1 g. contiene:
Condroitín Sulfato (CS) (250 mg). Reconstituye el líquido sinovial, estimula la producción de CS, ácido hialurónico (AH), colágeno y proteoglicanos, repara la matriz extracelular.
Sulfato de Glucosamina (100 mg). Contribuye en la síntesis de AH y CS.
Vitamina E (20 mg). Nutriente esencial antioxidante, protege la membrana celular de los daños provocados por la inflamación, y promueve el correcto funcionamiento de nervios y músculos.
Sulfato de Manganeso (15 mg). Potencia la actividad enzimática y el metabolismo de lípidos, proteínas y carbohidratos.
Tratamiento
Ante la aparición de los primeros signos clínicos de enfermedad, Condrovitamina caninos LTF ayuda a restaurar los tejidos articulares dañados o inflamados, inhibiendo las moléculas pro-inflamatorias, y estimulando la producción de líquido sinovial.
Las cápsulas de condroitín sulfato contienen 500 mg de condroitín sulfato de alto peso molecular y máxima pureza.
ACS® Cápsulas permite aumentar la dosis y concentración de CS en sangre, potenciando y acelerando los resultados.
Administrado según indicado, no existen contraindicaciones ni sobredosis en el uso de estos medicamentos. El sobrepeso, los movimientos inadecuados (tal como subir escaleras), dormir sobre superficies duras y frías, o una dieta de mala calidad, perjudican seriamente las articulaciones y debe ser evitado.
Un plan integral que incluya ejercicio físico, buena alimentación y control del peso permite detener el progreso de la enfermedad y mejorar sustancialmente la calidad de vida. No olvide consultar siempre a un médico veterinario.
Ejemplo tratamiento con ACS® LTF en perros de entre 20 y 30 kg:
Administrar entre 2 y 2,5 cc de ACS® Inyectable - Sulfato de Condroitina al 16% Inyectable – LTF en forma subcutánea cada 2-3 días hasta finalizar el tratamiento (25 cc totales). Complementar el tratamiento con ACS® Comprimidos - Condrovitamina caninos LTF, 2-3 comprimidos diarios (entre más alejado de las comidas, mayor absorción). Se podrá administar 1-2 cápsulas de ACS® Cápsulas - Sulfato de condroitina al 100% - LTF para una mayor dosis de Condroitín sulfato. Todos los productos pueden ser administrados independientemente, pero al combinarlos, se logra una mayor concentración y resultados más rápidos.
Adquiera nuestros productos exclusivamente en veterinarias.